En Natalia Fontanilla te enseñamos a como sacarle partido a tus ballerinas
En tiempos de trabajo en casa, la comodidad también está definida por el tipo de calzado que utilicemos, se trata de ser prácticas, pero tener en cuenta las tendencias en moda.
Si de zapatos lindos, versátiles y cómodos se trata, las ballerinas son una opción en complementos a la hora de recrear looks para trabajar en casa o salir rápidamente a la calle y realizar nuestras actividades diarias.
Son derivadas de los originales zapatos para bailar ballet, retomando de estos su base y adaptándose a lo que las tendencias o necesidades así lo requieren. Su más icónico modelo son las Capezio que datan del año 1949 cuando se convirtieron en esa obsesión de muchas mujeres para la época.
En la actualidad grandes celebridades del mundo internacional como la princesa Letizia de España, Megan Markle, Victoria Beckham, Kate Middleton, entre otras, nos dan pautas de cómo llevar un look perfectamente armonioso con el acompañamiento de estos zapatos.
Nuestra marca Natalia Fontanilla, cuenta con diseños únicos en la tendencia de colores pastel para este año, en texturas imitación piel de culebra con negro y dorado, color sémola o más comúnmente llamado color trigo; tono que, en looks casuales, en estilo comfy o formales si tu opción no son los tacones, son una gran opción a la hora vestir.
Al tener un estilo coqueto y romántico, este tipo de zapato puede ofrecernos varias formas o posibilidades de combianarlo y aquí te enseñamos como puedes empezar con estos interesantes tips:
1.Van perfectas con Jean: Es imposible no incluir esta prenda tan atemporal en cada recomendación de moda, el jean es viable tanto día como de noche, con tenis o tacones. Sin embargo, con ballerinas en colores pastel, dorado, plateado o colores tierra, hacen una dupla muy importante porque al acompañarlo de una camisa blanca elegante, pasas a un look informal. El bolso puede ser en el mismo color de los zapatos para así lograr un balance.
2.Con falda Midi: No necesariamente cuando uses falda debes llevar tacones. Una falda midi o vestido en el mismo largo, el clásico pantalón recto arriba de los tobillos, son prendas que pueden ir acompañadas de ballerinas y permitirnos un look formal. Los colores para este tipo de zapato aquí en nuestra recomendación, podrían ser en colores neutros como negro, marrón o nude. Algo de dorado opaco u ocre también son una excelente opción.
- Look elegante + Ballerinas: sé que la mayoría de mujeres, podrían pensar que es imposible usar un look elegante o de noche con este tipo de zapato, lo cual es una regla de imagen que podemos romper si a esta le complementamos con ballerinas en punta en los colores tradicionales como negro o nude, incluso el dorado también puede aplicar en nuestra recomendación. Recuerden que aquí influye mucho el tipo de evento y las prendas a lucir; faldas en corte campana a media pierna, pantalones de tela con bota pitillo y abertura mínima en ambos lados, faldas en tul y vestidos en un solo tono arriba de la rodilla, son algunas de las opciones para lograr el look elegante.
- Ballerinas estampadas: para usarlas es importante tener en cuenta que tan llamativo es su estampado, pues de esto depende la combinación con las prendas del look y otros complementos. Me atrevería a pensar que las favoritas podrían ser las que lleven estampados tropicales o románticos, porque según el concepto, nos entregan o una gama de colores fuertes o una de colores pastel. Les aconsejo tomar el color que haga más protagonismo en cada estampado y así podrían dar un balance total a la propuesta de vestir.
- En Animal Print: un estampado que ya no es tendencia porque pasó a ser el infaltable en el armario de las mujeres. Si eres una chica a la que no le gusta arriesgarse a llevarlo en las prendas de vestir, puedes optar por usarlo en los zapatos y el bolso. Para combinar tus ballerinas con el look, aconsejo el tradicional jean con la básica blanca y un blazer en color negro o beige, también total look o monocromático en colores tierra, o el favorito de muchas mujeres y que me encanta porque se presta para combinar con todo, el famoso Nude. Aquí todo es cuestión de gustos y estilos.
Según expertos de moda e imagen, al seleccionar tus ballerinas debes tener en cuenta también la forma de tu pie, si tus dedos son largos, el talón, el empeine, todo se debe evaluar para poder llevarlas acorde y principalmente, que te ofrezcan la comodidad y seguridad de poder caminar con ellas. Y no olvides que toda mujer debe tener un par sí o sí en su clóset pues hacen parte de los 10 infaltables que son super prácticas también a la hora de viajar.
Cordialmente,
Mónica Escobar – Kymoni
@kymonidesigner