Esta año nos vestimos de colores pastel
Pantone los incluyó dentro de los colores del año 2021 y aquí en este artículo te enseñamos como adaptarlos a tu look.
Nos encontramos en un momento de cambios en nuestra vida y forma de vestir, y es inevitable no estar atentos a lo que las tendencias de moda nos enseñan para empezar a recrear looks lo más acertado posible al trabajo en casa y cuidados de bioseguridad.
El año pasado, en diciembre exactamente, PANTONE nos entregó la lista de colores que serían claves para este año y en la cual incluyó los atemporales tonos pastel. Atemporales porque siempre se reinventan sin perder su esencia.
Sin embargo, muchas mujeres no tenemos la idea muy clara de cómo lograr vestirnos equilibradamente con estos colores y sin perder el estilo. Por tal motivo, les entregamos a continuación una guía detallada con tips para que tus complementos y accesorios también sean los protagonistas:
1.Look Monocromático: Es de los más fáciles de recrear, pues aquí es solamente cuestión de saber elegir el color base para así jugar con los accesorios. Si escoges un color lila podrías llevar a su vez zapatos y bolso en un morado mucho más fuerte o si optas por un total look en azul cielo, el contraste quedaría perfecto en un azul rey o en otro tono pastel, tal vez un rosado o incluso el amarillo vainilla.
- Estampados primavera:
Los colores pastel también podrían ser protagonistas de un estampado con influencia tropical, en flores muy sutiles y románticas. Llevar un look con telas estampadas nos permitirá a su vez combinar con zapatos en el tono que más predomine y no necesariamente tiene que ir en dupla, incluso el bolso podría llevarse en otro color llamativo. Y si no eres tan arriesgada, puedes optar por el tradicional negro o blanco.
- Color block o bloque de color:
Es de nuestras combinaciones favoritas. Para nuestras lectoras que no manejan este término, paso a contarles que se trata de vestir en los colores opuestos dentro del circulo cromático, pero como esto es un concepto muy técnico, les puedo contar en un ejemplo sencillo que sería tomar el rosado con un verde menta y blanco como neutro, o el lila con un amarillo vainilla y el atemporal negro, o en azul cielo con rosado y algo de verde menta.
Se trata de tener un poco de creatividad y pensar en que los accesorios o complementos también jugarán un papel importante. Estos a su vez pueden ir en colores opuestos o elegir el favorito del bloque de color.
- Dupla tonos pastel y neutros:
Combinar con colores neutros, aunque se lea muy fácil debe tener un especial cuidado para no caer en un look aburrido. Es aquí en donde los colores pastel que selecciones deben tomar un papel fundamental y agregar este toque romántico para que, en compañía de un negro, blanco o nude, hagan perfecto balance. La cereza del pastel sería los complementos en el color base elegido y dependiendo de la ocasión, podríamos utilizar para la noche zapatos y bolso en dorado o plateado.
5.Combinación de colores pastel con denim:
Benditos sean los jeans, una prenda infaltable de nuestro armario. El denim como textil siempre será una base perfecta para combinar con cualquier color y en el caso de los tonos pastel, podemos utilizar prendas superiores como blazer y camisas en tono rosa, azul cielo o morado lila. Sin embargo, un vestido en ojalillo verde menta o amarillo vainilla con una chaqueta en denim también es una excelente opción.
Los complementos podrían protagonizar nuestro look si los usamos en el color principal, un poco más subido, o en tonos tierra. Los tenis también pueden ser una opción si queremos darle a nuestra propuesta de vestir un toque más casual o sporty chic.
6.Colores pastel solo en los complementos:
Para las chicas que no se atreven a vestir en colores pastel, pero desean entrar en la tendencia, esta es una excelente opción. Si al look le quieres otorgar un toque romántico o dulce, puedes usar los zapatos y el bolso en color verde menta o azul cielo, o si deseas un toque más natural, podemos llevar nuestros complementos en un amarillo vainilla. ¿Y se preguntarán por el look? En este caso los colores son más fuertes, llamativos o incluso con estampados y grafías. Recuerden que todo es cuestión de creatividad y arriesgarnos un poco.
Otro dato bien importante a la hora de vestir colores pastel es nuestro tipo de piel. Para pieles claras el color lavanda, azul celeste, amarillo vainilla, o un naranja pálido son los favoritos y los pueden acompañar con maquillaje en tonos más fuertes.
Mientras que, para pieles más oscuras, los colores pastel recomendados son el amarillo vainilla o el lila, pues resaltan mucho las facciones y estos serán un importante punto a favor.
En pocas palabras queridas lectoras, este conjunto de colores y tips a nivel general, les permitirán el lujo, la inocencia y dulzura en cada una de las propuestas de vestir que aquí les recomendamos. Nuestra marca ofrece complementos bajo estos tonos que pueden ser los ideales para entrar a la moda y crear un estilo muy a lo pastel chic.
Gracias por leernos,
Cordialmente,
Mónica Escobar – Kymoni
@kymonidesigner